La Secretaría de Educación autorizó a 15 instituciones educativas oficiales de Villavicencio para que amplíen la cobertura en los grados de prejardín y jardín, matriculando niñas y niños de 3 y 4 años a partir del segundo semestre del presente año.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que los establecimientos educativos que ampliarán los cupos en preescolar se habían postulado mediante convocatoria del Ministerio de Educación, previo cumplimiento de algunos requisitos especialmente en el tema de aulas escolares.
“El decreto 1411 de 2022 promueve el desarrollo integral de los niños y jóvenes, y reglamenta la prestación del servicio educativo en la primera infancia, en todos los establecimientos educativos”, precisó el funcionario.
Añadió que, el Ministerio de Educación ya viabilizó la planta docente que se requiere para la apertura de los grados de primera infancia que, de manera paulatina, se pondrán en servicio en las instituciones oficiales del municipio.
Los establecimientos educativos que tendrán ampliación de cobertura en jardín y prejardín son: Marco Fidel Suárez, Centauros, Departamental La Esperanza, Alberto Lleras Camargo, Narciso Matus Torres, Normal Superior, Inem, Francisco de Paula Santander, John F. Kennedy, San Francisco de Asís, Gilberto Alzate Avendaño, Germán Arciniegas y Miguel Ángel Martín.
Como muestra piloto, el colegio Francisco Arango, dio apertura al proceso de educación inicial en febrero del presente año, en la sede del Siete de Agosto.
Con este proyecto, la Administración municipal vinculará 500 niños más al servicio educativo, en diferentes sectores de la capital del Meta.