Descargar: Docentes de colegios oficiales de Villavicencio se capacitan en pensamiento computacional
Con apoyo del Ministerio de las TIC, la Secretaría de Educación continúa haciendo seguimiento al proceso de capacitación a docentes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio en el nodo pensamiento computacional.
El proyecto cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación y la British Council a través de Colombia Programa, que desde el año 2022, han venido entregando dotación de equipos tecnológicos, instalación en las aulas interactivas y formación a docentes y estudiantes.
“El objetivo de estas capacitaciones es el de impulsar y fortalecer el desarrollo de habilidades digitales en los docentes, niños y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales de Villavicencio”, explicó Albina Quesada Barrera, directora de Calidad de la Secretaría de Educación.
Durante el proceso han participado docentes de las áreas de matemáticas, ciencias, sistemas y tecnología, quienes impartirán conocimientos a sus alumnos en próximos talleres que se harán en las aulas interactivas de los colegios beneficiados, con asesoría de personal del Ministerio de las TIC.
El pensamiento computacional es la manera de razonar sobre los sistemas naturales y artificiales, así como formular y resolver problemas, dentro del proceso de reconocimiento de la informática en el mundo tecnológico que nos rodea.
Es de destacar que en los años 2022 y 2023 recibieron dotación tecnológica las instituciones educativas Nuestra Señora de La Paz, Juan Pablo II, Agropecuario Las Mercedes, Luis F. Gómez Niño y San Francisco de Asís, sede Comuneros.
Entre tanto, los colegios Simón Bolívar, Vanguardia, Isaac Tacha Niño, Jorge Eliécer Gaitán, Inem, Departamental La Esperanza, Nacionalizado Femenino, Luis Carlos Galán y Silvia Aponte, recibieron los kits de alta tecnología este año.
“Hacemos un llamado a los directivos docentes para que inscriban a sus colegios que cumplan requisitos en próximas convocatorias que hagan los ministerios de Educación y TIC, tendiente a obtener dotaciones tecnológicas”, concluyó Albina Quesada.