Tras conocer que las obras que se adelantan en el futuro Parque Metropolitano Alma Viva terminarán en diciembre del año en curso, y que se requiere definir su manejo y administración, el Gobierno municipal contempla la posibilidad de entregar esta responsabilidad a la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, Cofrem.
Así lo dio a conocer el alcalde Alexander Baquero tras realizar un recorrido por la obra junto a los contratistas e interventores, el director de Cofrem, Orlando Solano Novoa, y funcionarios de la Administración, para evaluar su estado y avance.
“Esa alternativa la estamos estudiando entre las partes, teniendo en cuenta la forma como durante muchos años se ha manejado, con grandes resultados, el Parque de La Vida de Cofrem. Lo que se pretende es manejar bajos costos y definir con algunos sectores que haya gratuidad para otros niveles, con la seguridad que se conservará su operatividad y mantenimiento para ofrecerlo a propios y visitantes”, explicó el mandatario municipal.
Con relación a esta posibilidad, se conformó una Mesa de Trabajo para definir el sistema de operatividad y otros aspectos que están en estudio.