El Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alexander Baquero, lanzó un ambicioso plan para revitalizar el Cerro de Cristo Rey como un destacado destino turístico y recreativo en Villavicencio.
Durante una reciente visita, se encontró que el área enfrenta serios problemas de basura y deterioro de la vía, lo cual representa riesgos para los peatones.
Con el propósito de abordar estos desafíos, se iniciará el próximo viernes 5 de julio una jornada integral de limpieza, rocería e iluminación.
Según el secretario de Medio Ambiente, Alexander Novoa Mosquera, “para cumplir con la primera fase de este programa de recuperación, iniciaremos una jornada de aseo integral para mejorar las condiciones en las que se encuentra el lugar”.
El coronel Luis Eduardo Castro, alto consejero para la Seguridad Ciudadana, subrayó la importancia de recuperar el control en el área mediante vigilancia permanente, que garantice a los visitantes la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas sin preocupaciones.
Mediante alianzas estratégicas con la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y los Boy Scouts, se espera que en el mediano plazo el Cerro de Cristo Rey recupere su esplendor como un lugar emblemático para la comunidad.