La vida de Ana Beatriz Rojas Castañeda, una mujer venezolana de 41 años, se apagó en la madrugada del pasado lunes festivo, cuando un hombre la asesinó vilmente delante de sus hijos.
Este feminicidio enluta a Villavicencio y enciende nuevamente las alarmas, esta vez enfocadas en la necesidad de dirigir a la población masculina los talleres, charlas, conferencias y demás actividades que ha venido liderando la Administración municipal acerca de las violencias basadas en género.
Jeny Mesa, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, ha dicho que, aunque una velatón no es el remedio para poder regresar a Ana Beatriz a su casa, con sus hijos, sí envía un mensaje de reflexión. “Hemos elevado plegarias por Ana Beatriz para que pueda descansar en paz. Decirles a quienes nos acompañan que seguiremos trabajando con el firme propósito de que esto no se repita”, dijo la funcionaria.
Cerca de 200 personas se unieron a la velatón realizada en la plazoleta Los Libertadores, a la que también asistieron las hijas, familiares y amigas más cercanas de Ana Beatriz. Durante el evento, se oró por ella y se pidió a las autoridades justicia, ya que el feminicida se entregó, reconoció su delito, pero fue dejado en libertad.