La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) dio la bienvenida este martes a 120 niños que visitaron la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, marcando el inicio de las Vacaciones Recreativas. Este nuevo espacio está diseñado para ofrecer actividades lúdicas y educativas a niños entre 6 y 12 años, durante los periodos de receso escolar.
Las Vacaciones Recreativas, que se llevarán a cabo hasta el 12 de julio, ofrecen una variedad de actividades, incluyendo cursos de lectura, tardes de cine, juegos literarios, música, danza, teatro y cuentería, entre otros. Todas estas actividades se desarrollan en las instalaciones de la biblioteca, que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión.
Además, en alianza con la Policía Metropolitana de Villavicencio y el apoyo de los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Guillermo Niño Medina, se dispuso de las actividades de “Juegos gigantes”, una integración dentro del programa de Cultura Ciudadana impulsado por la Corporación.
Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, destacó la colaboración de los diversos programas de la Corporación para recibir a los visitantes. “Se han unido todos los programas: el de Cultura Ciudadana, Promoción de Lectura, Música, Danzas y Artes Plásticas, para entregarles a los niños dos horas de diversión”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, Bibiana Cubillos, una de las madres que inscribió a sus dos hijos en las Vacaciones Recreativas, enfatizó la importancia de estas actividades. “Lo más importante es que los niños se puedan divertir. Pasan dos horitas como fuera del común de la casa. Y nosotras también, mientras los acompañamos”, comentó Cubillos.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Corcumvi con el desarrollo cultural y social de la comunidad, ofreciendo espacios seguros y enriquecedores donde los niños y jóvenes pueden aprender y divertirse durante sus vacaciones escolares.