Con presencia del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se cumplió una visita a la Comuna 4 para adelantar la verificación técnica del proyecto ‘Barrios de Paz’, el cual adelanta el Ministerio de Vivienda y Findeter, y que contempla la pavimentación de tres vías y la intervención de dos parques con canchas multifuncionales.
Este proyecto contará con una inversión cercana a los 7.200 millones de pesos y entre las obras a ejecutar se encuentran 1.33 kilómetros de urbanismo táctico y la intervención de 15.136 metros cuadrados de espacio público, con la creación de ciclorrutas, andenes, parques, entre otros.
Al respecto, Widad Hoda Alvarado, directora de Formalización y Mejoramiento de Barrios, indicó que este convenio beneficiará a sectores como Canaán, Delirio–Covisán, Girasoles, Parque Habitacional La Esmeralda, Portales de Covisán, Uniportales, La Esmeralda I y II, y favorecerá a 2.896 hogares.
Por su parte, el alcalde Alexander Baquero destacó: “Queremos traer desarrollo, mejorar la calidad de vida y lograr que estas familias sean mucho más felices. Esa es la intención de este Gobierno de ‘Villavo Somos Todos’”.
Entretanto, José Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Uniportales, señaló que “es muy importante que el alcalde nos tenga en cuenta en esos proyectos y son bonitos los proyectos que él trae, como parques y vías”.
Este convenio interadministrativo se encuentra en fases preliminares, como el reconocimiento de los sitios de las obras, expedición de permisos y la firma de actas entre las partes para la posterior celebración del contrato de obra.
La comunidad lleva más de quince años esperando el mejoramiento de estas vías, con la esperanza de mejorar la movilidad y la integridad de los vehículos que transitan por el sector.