El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) presentó un positivo balance de su participación en la feria agroindustrial más importante de la Orinoquia: Expomalocas 2024.
Según Camilo Barón, director del ITV, por cada día del evento se logró brindar información sobre la oferta turística a un promedio de 8.000 visitantes. En total, indicó, más de 21.000 personas, entre locales y visitantes, se fueron enamoradas de esta capital.
El funcionario explicó que en el marco del evento se realizaron más de 1.000 encuestas con el objetivo de conocer mejor a los turistas y así poder brindarles una experiencia acorde a sus necesidades y gustos. Así mismo, se aprovechó la oportunidad para promocionar la marca ciudad “Villavo: aquí está el Llano”, iniciativa que busca destacar la identidad y los atractivos únicos de Villavicencio, posicionándola como un destino turístico de primer nivel.
“Las encuestas realizadas proporcionarán información valiosa para seguir mejorando los servicios y ofertas turísticas, asegurando que Villavicencio continúe siendo un destino atractivo y satisfactorio para todos los visitantes”, dijo el director Barón.
El ITV trabaja en el posicionamiento de zonas turísticas como la de Apiay y en el fortalecimiento de los destinos naturales que tiene la ciudad.