Con el firme objetivo de evitar accidentes y estar preparados para atender cualquier situación de riesgo, el equipo operativo de la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada ha recibido capacitación en trabajo en alturas y en la normatividad RETIE y RETILAP. Estas sesiones de formación son cruciales para mantener al personal actualizado en todos los aspectos técnicos que requiere la industria del alumbrado público.
Las normas RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y RETILAP (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público) son fundamentales en Colombia para reglamentar técnicamente las instalaciones eléctricas, la iluminación y el alumbrado público. Estas normativas buscan prevenir o eliminar cualquier riesgo asociado con sistemas eléctricos o de iluminación, protegiendo tanto a los trabajadores como a la comunidad.
Pablo Rozo, profesional en seguridad y salud en el trabajo de Alborada, comentó sobre la importancia de estas capacitaciones. “Realizamos una actividad de rescate en alturas, utilizando y probando nuestro kit de rescate y entrenando al personal. Estamos preparados para, Dios no lo quiera, enfrentar cualquier accidente. Alborada siempre está a la vanguardia para garantizar la integridad y salud de nuestros trabajadores”, señaló el funcionario.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Alborada con la seguridad de sus trabajadores y la mejora continua en la prestación de sus servicios, al estar al día con los aspectos técnicos y normativos más avanzados de la industria del alumbrado público.