Descargar: Gobierno municipal tendrá un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información
Dentro del Plan Estratégico de Tecnologías de Información que adelantará la Alcaldía de Villavicencio está contemplado un Centro de Inteligencia Digital, ampliar de cuatro a ocho puntos Vive Digital, aumentar a 10 zonas de internet gratuito y se proyecta entregar 1000 unidades para las instituciones educativas con el ‘Programa de Computadores para Educar’.
Estos proyectos planteados por el secretario de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, quedaron contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, ‘Villavo Somos Todos’ 2024 – 2027, con una inversión cercana por $13.765 millones para los cuatro años.
“Se busca que los villavicenses tengan una mejor calidad de vida y puedan acceder a las distintas plataformas digitales, para lo cual se incrementarán los puntos Vive Digital y las Zonas WiFi, dos de las cuales cubrirán zonas rurales”, aseguró el funcionario.
Agregó el secretario, que este proyecto se construyó con base a los lineamientos y sesiones de trabajo con funcionarios del Ministerio; además, en un Consejo de Gobierno ampliado entre las administraciones departamental y municipal, para que las metas proyectadas estuvieran totalmente armonizadas con los planes de desarrollo seccional y nacional.