Gracias a la oferta recreativa, turística y gastronómica, Villavicencio recibió 64.240 vehículos, consolidándose como un destino preferido durante este puente festivo, para visitar la puerta de los Llanos Orientales.
Según, la Concesionaria Vial Andina -Coviandina, desde el viernes 7 de junio ingresaron a la ciudad 18.393 vehículos; el sábado, 25.759; el domingo, 11.288; y el lunes una estimación de alrededor de 8.800 automotores.
El impacto positivo de esta afluencia se sintió en toda la ciudad, especialmente en el sector hotelero, donde se registró una ocupación promedio del 86 %, cifra entregada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco.
Este aumento en la ocupación, no solo mejora nuestra economía local, sino que también demuestra que Villavicencio sigue siendo un destino muy querido y visitado por los colombianos y extranjeros.
El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Camilo Andrés Barón, agradeció a cada persona que nos visitó y disfrutó de la hospitalidad, gastronomía, y cultura de la ciudad.
“Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos motiva a seguir mejorando para ofrecer experiencias inolvidables a nuestros visitantes”, expresó el directivo.