Considerando la importancia que tiene el Plan de Ordenamiento Territorial para Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero Sanabria ratificó el interés de la Administración Municipal en efectuar una revisión minuciosa y adelantar las modificaciones pertinentes a este documento, el cual se encuentra vigente desde el año 2015.
El mandatario agregó que es un tema sentido por la comunidad, el cual genera acuerdos y desacuerdos, por lo que se adelantarán con total rigurosidad los estudios y cambios que permitan la transformación de la ciudad.
“Este ejercicio está siendo solicitado desde muchos sectores de la comunidad que se han considerado afectados, aparte la ciudad está creciendo vertiginosamente y es nuestra responsabilidad atender de inmediato las necesidades expuestas, especialmente en materia de planeación”, sostuvo el alcalde Alexander Baquero.
Desde la Secretaría de Planeación, y un equipo de asesores de la Administración Municipal, adelantarán el estudio de los documentos actuales y así avanzar en el respectivo proceso.