Las obras de mitigación del riesgo en la vereda Puerto Tembleque y aledaños, en el corregimiento cuatro de la ciudad, son una realidad. Éste es un sector que en temporada de lluvias, registra afectaciones por el desbordamiento del río Guayuriba.
En este sentido la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio señaló que, luego de varias reuniones, se logró con la mediación de la Mesa Técnica del Río Guayuriba, obtener el permiso de los propietarios de algunos predios de la zona, para el ingreso de la maquinaria necesaria para adelantar los trabajos.
“Fueron varias horas de disertación, pero al fin logramos ponerle fin a una serie de dudas y confusiones que habían al respecto, esto gracias a la coordinación entre Cormacarena, la Gobernación del Meta y la comunidad”, sostuvo Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
De esta manera, siete máquinas hacen trabajos en esta zona rural, buscando mitigar el riesgo de sectores como Los Arrayanes, Palmarito, Pompeya, Puerto Tembleque y de San Carlos de Guaroa.