El pasado 15 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Alcaldía de Villavicencio realizó una exposición ante el Concejo Municipal, donde se dieron a conocer las tres grandes metas destinadas a fortalecer la institucionalidad de la administración local.
La primera meta se centra en conservar la historia documental del municipio mediante el estudio, construcción y dotación de un nuevo edificio para el archivo municipal. La segunda aborda el plan de gestión de los bienes inmuebles del municipio, con el objetivo de identificar de manera precisa los bienes con los que cuenta la localidad. Y, por último, la dependencia le apunta al fortalecimiento de la gestión administrativa municipal a través de la modernización del Sistema de Gestión Documental, del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), así como la modernización de los Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo.
El secretario de despacho Jhony Alexander Moreno Montoya, resaltó la necesidad de hacer que Villavicencio pueda ocupar los primeros puestos a nivel nacional en gestión administrativa, llevando al municipio a ser abanderado en ese aspecto.