Descargar: Alcaldía de Villavicencio destinó recursos para colegios afectados por el sismo del año pasado
La Administración municipal destinó 420 millones de pesos a 15 sedes educativas oficiales que tuvieron afectaciones estructurales a raíz del movimiento telúrico ocurrido el 17 de agosto del año anterior.
El director financiero de la Secretaría de Educación, Samael Bravo, anunció que esta semana se empezarán a girar los primeros 200 millones de pesos a los fondos de nueve instituciones educativas, para que inicien los trabajos a que haya lugar.
“Los restantes 220 millones de pesos, se empezarán a girar a los 6 colegios restantes, en el transcurso de los próximos días de acuerdo con los movimientos internos de presupuesto en la Administración municipal”, explicó el funcionario.
Demoliciones y reposición de estructuras afectadas, colocación de pañetes, pisos, reparación de grietas, cubiertas y muros entre otras, son las obras que se requieren en las sedes educativas que fueron priorizadas a raíz del temblor.
Adicionalmente, el municipio destinó otros recursos para la reparación del área administrativa del colegio Juan Pablo II, afectada por un fuerte vendaval ocurrido el 28 de marzo de este año.