En una multitudinaria caravana que inició sobre las 7:50 de la mañana, hombres y mujeres de departamentos como Nariño, Tolima, Caldas, Quindío, Putumayo, Cundinamarca, Bogotá D.C. y por supuesto del Meta, se apoderaron del corredor vial Bogotá- Villavicencio y disfrutaron de los paisajes, la topografía y el buen clima de una travesía que hace historia.
El primer ciclista arribó al Parque Los Fundadores a las 11:57 de la mañana y los últimos entraron sobre las 2:50 de la tarde. La vía se abrió a la 1:20 y en 45 minutos ya el tráfico estaba normal en ambos sentidos.
Para don Marcos Useche, la travesía significó una gran experiencia. “Nosotros venimos con un colectivo del Putumayo y queríamos participar desde hace dos años, pero no había sido posible. Este año nos preparamos con familiares y amigos y nos vamos felices porque además nos ganamos una bicicleta de los patrocinadores”, expresó.
El alcalde Alexander Baquero, reportó un parte de tranquilidad en la vía y destacó la masiva participación y el record conseguido este año.
“Estoy muy contento y felicito al equipo de trabajo del Imder por el éxito logrado, conseguimos una participación histórica de más de 15.000 ciclistas y redujimos los accidentes porque nuestra preocupación siempre fue la seguridad de los participantes. Quiero agradecer a Coviandina, a los alcaldes de los municipios de la vía, a la ANI, a la Policía de Carreteras, y a los participantes de todas las regiones del país que nos acompañaron, la satisfacción es total”, manifestó el alcalde Alexander Baquero.
En premios se entregaron 14 bicicletas y muchos accesorios que fueron rifados entre los participantes.