La Comisión para la Seguridad y Convivencia del Fútbol, compuesta por la Secretaría de Gobierno, Salud, Gestión del Riesgo, Imder y las entidades de Bomberos, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional, avaló la asistencia de público solamente en la tribuna de Occidental durante el partido entre Llaneros y Real Santander, previo cumplimiento de compromisos de seguridad por parte del club deportivo y el Idermeta.
Ante las obras que se realizan en el estadio de la pista atlética, se pidió una reunión con la interventoría de estas obras para saber cuál es la realidad de las mismas y poder tomar correctivos, con miras a los cuadrangulares donde el onceno local ya está clasificado.
El director del Imder, Davimson Ruíz, manifestó que si bien está en la disposición de que haya presencia de público en el estadio, “los dueños del espectáculo y quien facilita el escenario, deben cumplir con los parámetros que se determinó por parte del Ministerio del Deporte referente a la seguridad de los estadios”, afirmó Ruiz.
Por su parte Carlos Andrés Aroza, representante de la Secretaría de Gobierno, dejó claro que para partidos del nivel A y B se debe cumplir todos los protocolos de seguridad y se construirá un documento para futuros partidos.
El partido se jugará el próximo lunes a las 7:00 de la noche, se abrirán puertas a las 5:00 de la tarde y solamente se utilizará la tribuna de Occidental. A pesar de que Llaneros ya está clasificado, es importante el resultado por la lucha del punto invisible.