Este miércoles primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, en Villavicencio se llevó a cabo una movilización que partió desde el Centro Comercial Viva, con un recorrido a través de la Avenida 40, luego se desplazó por la Avenida Alfonso López hasta llegar al Parque de los Libertadores.
La Alcaldía, Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia, formaron parte del dispositivo para asegurar la manifestación pacífica del Día del Trabajo. De esta manera, garantizaron la seguridad durante toda la jornada, lo que resultó en una actividad sin contratiempos.
La secretaria de Gobierno y Postconflicto de Villavicencio, Yanit Jara Gutiérrez, indicó que se dispuso de todas las capacidades interinstitucionales para garantizar el derecho constitucional y el desarrollo de estas marchas realizadas en la ciudad.
“Podemos dar un reporte de normalidad, no se presentaron incidencias importantes que pudieran considerarse como alteraciones del orden público, sino que transcurrió de manera pacífica”, agregó Jara Gutiérrez.
La actividad contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Bomberos, Fiscalía, Procuraduría y Personería Municipal, quienes unieron esfuerzos para lograr un evento sin percances.