La erradicación de cualquier tipo de violencia de género y discriminación, especialmente hacia la población LGBTIQ+, es una meta de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Villavicencio, por eso desde la Dirección de Personas con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas (OSIGD), se ha venido realizando una serie de talleres de sensibilización dirigidos a funcionarios de planta y contratistas de la Alcaldía de Villavicencio.
Jeny Mesa Suárez, secretaria de la Mujer del municipio, destacó que este tipo de actividades promueven el respeto y la tolerancia hacia las personas con orientación sexual diversa, pero también sientan el precedente de que desde el Gobierno municipal se garantiza su participación en todos los escenarios y actividades.
“Desde la Dirección OSIGD, continuamos trabajando de la mano de los integrantes de esta población que durante décadas ha sido discriminada y que hoy, tiene un papel fundamental en la promoción de la equidad de género”, indicó Mesa Suárez.
Estos talleres se seguirán realizando con funcionarios de las diferentes dependencias, pero se extenderán a la ciudadanía en general.