La Escuela de Administración Pública (ESAP) realizó capacitación en resolución de conflictos con el objetivo de adquirir fortalezas para desempeñar un mejor trabajo en las intervenciones. Serán 10 los gestores por parte de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, quienes estarán acompañando todas las movilizaciones que se presenten en Villavicencio.
El director de Convivencia y Derechos Humanos, Leandro Zamora González, aseguró que el personal de su dirección fue capacitado sobre el marco jurídico en el que se desenvuelven para que tengan un amplio panorama en las atenciones, tanto en el cumplimiento de la Constitución Nacional, tratados internacionales y la defensa y garantía de derechos.
“Es importante que tengan los conocimientos y las bases sólidas para que puedan actuar conforme a la norma, donde siempre debe primar el diálogo. Como Alcaldía, debemos garantizar esa sana convivencia para asegurar el respeto a los derechos humanos”, añadió Zamora.
El semanario certificó cerca de 50 personas, incluyendo integrantes de la Fuerza Pública, quienes acompañan las diferentes manifestaciones que se presenten en el territorio, cumpliendo el papel de mediadores y brindando herramientas para la construcción de acuerdos entre las partes.
El personal capacitado debutará en las marchas programadas para el próximo miércoles primero de mayo. En relación a esta fecha, la Administración municipal emitirá un decreto que busca garantizar la seguridad y el orden público de la ciudadanía, estando articulados con el Puesto de Mando Unificado a nivel nacional.