El antiguo puesto de salud del barrio San José se ha convertido en un nuevo escenario para que los niños, niñas y adolescentes de este sector aprovechen su tiempo libre a través del deporte.
Gracias a las gestiones realizadas por la Alta Consejería para la Seguridad, la Policía Nacional y la comunidad, se logró obtener implementos para convertir este inmueble en una cancha de mini fútbol.
El asesor de seguridad de la Alta Consejería, Luis Ángel Jara, indicó que se llevó a cabo un trabajo con el personal que conforma el equipo de prevención, en el que también participó la comunidad con una jornada de limpieza y adecuación del espacio. Los padres de familia se comprometieron de manera activa permitiendo que sus hijos participaran en el desarrollo de esta actividad.
“Junto con la Policía y el apoyo del comercio para la obtención de materiales, como el tapete sintético de la cancha. Un vecino que trabaja en soldadura arregló los dos arcos y se consiguió la malla para estos. Además, se gestionaron los uniformes con los que se dotaron a los niños y niñas de estos barrios”, expresó Jara.
Con el desarrollo de estas actividades preventivas y de acompañamiento que permiten afianzar los lazos de unión y confianza entre los niños, se enfocan las acciones en la promoción de la cultura y educación ciudadana, mejorando las relaciones comunitarias y la integración familiar.
La actividad permitió reunir cerca de 100 niños, a quienes se les seguirá dando acceso a este espacio para que interactúen con sus compañeros mediante el deporte.