A raíz de los últimos hechos generados por la caída de árboles, una comisión especial de Gestión del Riesgo adelantará las acciones inmediatas de tala y poda ante el inicio de la temporada de lluvias.
Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que, junto a las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura, y de la mano de Cormacarena, se identificarán los árboles que necesitan las intervenciones.
El funcionario sostuvo que, según el requerimiento de las comunidades, son al menos unos 200 árboles que requieren su valoración, con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de los ciudadanos.
“Nos estamos citando en la próxima semana a esta mesa de trabajo, donde esperamos poder definir cuál va a ser ese plan de atención prioritario y que de esta manera podamos hacer una acción de reducción del riesgo en muchos espacios públicos e instituciones educativas que están hoy amenazadas”, dijo Cano.
El inicio de estos trabajos fue pactado el pasado Consejo de Gestión del Riesgo, en el que participan diferentes dependencias de la Alcaldía, autoridades ambientales, organismos de socorro y empresas de servicios públicos, entre otros.