Estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio participaron en la sesión denominada ‘Concejales por un Día’, presentando propuestas para el mejoramiento de la calidad educativa y la infraestructura escolar.
Andrés Javier Rojas Hernández, personero del colegio Francisco José de Caldas, destacó algunas necesidades que tienen las instituciones educativas públicas de la ciudad.
“Que se generen acciones con el fin de superar en los colegios la carencia de conectividad y que se adecuen polideportivos y otros escenarios de entretención para alejar a los jóvenes de flagelos que representen riesgo e inseguridad para su integridad personal”, expresó a modo de propuesta el líder estudiantil.
Entretanto, la secretaria de Educación, Carmen Emilce Bohórquez, resolvió ese y otros interrogantes relacionados con la alimentación escolar y la asignación de docentes y los servicios de apoyo.
En el marco de esta iniciativa, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’.
“Les contamos en qué consiste un plan, cómo se trabaja esta política y cuál va a ser la hoja de ruta para Villavicencio en cuatro años. Es absolutamente importante que la ciudadanía siga participando como base para la identificación de necesidades y soluciones”, dijo la secretaria de Planeación, Laura Urrea, quien les presentó el documento a los ‘Concejales por un Día’.
Jazmín Obregón, estudiante del Liceo Jaime Triana Restrepo, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en el proceso político local y su deseo de que más jóvenes tengan acceso a eventos similares.