La Secretaría de Gobierno y el Imder lideraron el encuentro del Comité de Impulso para garantizar la participación y construcción de la política pública de barrismo social en Villavicencio. Los integrantes se dieron cita para exponer sus necesidades y establecer acciones que promuevan la sana convivencia
Líderes de la hinchada de Llaneros, Nacional, América y Millonarios, expresaron las problemáticas que enfrentan sus integrantes, en su mayoría relacionadas con falta de empleo y acceso a la educación.
Entre los compromisos adquiridos se encuentran la realización de una jornada de oferta institucional con enfoque diferencial dirigida a los barristas y sus familias, donde puedan ser incluidos en el Sisbén para acceder a los diferentes programas sociales del Gobierno, además de recibir asesoría para el trámite de la libreta militar.
También se llevará a cabo una articulación con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo para que puedan acceder a capacitaciones, bolsas de empleo y los programas que maneja esta dependencia. Por otra parte, se realizará un análisis de los casos de algunos comparendos para que la sanción económica pueda ser reemplazada por trabajo social.
Camilo Urzola, barrista del Atlético Nacional, indicó que se busca que entre toda la hinchada se promueva la buena convivencia. “Estamos llevando un mensaje de tolerancia y civismo, generando una sana interacción dentro y fuera de los escenarios deportivos, vamos a hacer un campeonato de fútbol y le queremos apostar a un proyecto productivo” expresó.
Para la Alcaldía de Villavicencio, respaldar y valorar este tipo de iniciativas contribuye a fortalecer el tejido social, transmitiendo un mensaje de armonía y unidad que promueve la convivencia y la paz.