Desde la Secretaría de Catastro y Espacio Público, en coordinación con Covioriente, se adelantó una jornada de sensibilización sobre el derecho de vía a comerciantes en el corredor vial que comunica a Villavicencio con Yopal.
El mencionado derecho hace referencia a las franjas de terreno propiedad del estado que componen toda la infraestructura vial como carriles, separadores, bermas, entre otras áreas de interés público que deben estar libres de vallas, avisos, negocios de ventas informales y construcciones.
Carlos López, director de Espacio Público de Villavicencio manifestó que el objetivo principal es salvaguardar la integridad física de todos los usuarios de la vía y ciudadanos que habitan en inmediaciones de este corredor.
La recuperación de estos espacios ocupados en su mayoría por comerciantes de piña y vallas de diversos establecimientos, busca que, en determinados casos, los conductores tengan la posibilidad de contar con un espacio amplio para reaccionar ante cualquier situación que se les presente en medio del desplazamiento.
La jornada contó con la participación de la Policía y autoridades que velan por el cumplimiento de la normatividad. Según Ana María Posada, abogada de Espacio Público de Covioriente, se seguirán articulando esfuerzos para la recuperación de estas zonas.