Con pedagogía y control, alcaldía promueve la cultura ciudadana en el centro de Villavicencio

Con pedagogía y control, alcaldía promueve la cultura ciudadana en el centro de Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con campañas, charlas y jornadas de verificación, la Alcaldía de Villavicencio continúa promoviendo acciones para incentivar entre comerciantes, vendedores informales y visitantes del centro de la ciudad el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana.


“El alcalde Alexander Baquero ha sido enfático en pedirnos, como equipo de gobierno, que trabajemos de manera coordinada con la Policía Metropolitana para incentivar el amor por nuestra ciudad, especialmente en este sector”, afirmó Felipe Caballero, asesor de despacho y encargado de la Gerencia del Centro.

Desde el inicio de su mandato, el alcalde Baquero expresó su preocupación por conductas que afectan la convivencia y el espacio público, como arrojar basura a las calles, estacionar motocicletas sobre los andenes o sacar los residuos en horarios no establecidos.


Caballero explicó que, con el apoyo de la Policía, las campañas de sensibilización han empezado a generar cambios, aunque reconoció que aún queda camino por recorrer.

“Nos falta mucho. Somos una ciudad donde algunas personas se acostumbraron a no cumplir las reglas, incluso las más básicas para la convivencia. Cambiar esa cultura es un paso clave para avanzar, porque las ciudades más desarrolladas se distinguen, precisamente, por el respeto a las normas”, señaló.

El funcionario indicó que las jornadas de sensibilización continuarán y anunció el lanzamiento de ‘El contador de excusas’, una campaña con la que se busca evidenciar las conductas que afectan la convivencia y promover una mayor corresponsabilidad ciudadana.