El circo, la magia, la literatura y el arte se convirtieron en herramientas para acercar a niños, jóvenes y adultos a la lectura durante un encuentro cultural realizado en la Casa de la Juventud de Villa Fabiola, gracias a la articulación entre la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión y el Circo Literario.
Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas e interactuaron con artistas y promotores de lectura, quienes integraron las artes circenses y la magia para despertar el interés por la lectura e incentivar la creatividad.
Para Rafael Rincón, director de Juventudes, estas iniciativas también buscan fortalecer el papel de los jóvenes dentro de sus comunidades.
“Queremos demostrar que los jóvenes son una parte activa de nuestra sociedad. A través de las Casas de Juventud buscamos acercarnos a las comunidades con actividades como el Circo Literario, que nos permiten educar a niños, jóvenes y adultos en diferentes temáticas y demostrar que el arte también transforma vidas”, expresó.
La amplia participación de la comunidad permitió ocupar la totalidad del espacio dispuesto para la actividad, evidenciando el interés que despiertan este tipo de escenarios.
El encuentro marcó el inicio de una serie de actividades que llegarán a las Casas de Juventud de Chapinerito Alto y Villa Fabiola, donde se desarrollarán talleres de artes circenses, literatura y creatividad dirigidos a la población joven.
La programación de los próximos talleres se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión. Además, los jóvenes interesados podrán acercarse a la Dirección de Juventudes para conocer la oferta de actividades, resolver inquietudes e inscribirse en los procesos de formación que llegarán a las Casas de Juventud de Chapinerito Alto y Villa Fabiola.





