La Secretaría de Educación atendió las solicitudes de las comunidades de los colegios Eduardo Carranza, Alberto Lleras Camargo, Las Palmas y Playa Rica, las cuales han planteado diferentes problemáticas.
Las peticiones más concurrentes han sido sobre la falta de algunos docentes, la asignación de personal de aseo y vigilancia, falta de conectividad, falencias de infraestructura y cobertura del programa de Alimentación Escolar (PAE).
La directora administrativa de la secretaría de Educación, Martha Cecilia Ochoa Lizcano, dijo que la próxima semana se asignarán dos docentes de primaria y el 30 abril uno de educación física para el colegio Eduardo Carranza.
“Hemos ido ubicando los profesores en las sedes educativas donde se presenta la necesidad del servicio agotando primero la lista de elegibles de los del concurso docente y luego a quienes cumplen requisitos del retén social”, explicó la funcionaria.
En el tema de aseo, se ha explicado también a las comunidades educativas de Playa Rica y Las Palmas, que se han presentado dificultades en el proceso contractual, lo cual se está superando para reanudar el servicio, y se está ofreciendo vigilancia canina en varias sedes mientras se adjudica el contrato.
Blanca Myriam Quintero, coordinadora del colegio Eduardo Carranza, destacó la atención a las solicitudes que se hicieron a la Secretaría de Educación e indicó que se espera una pronta solución por el beneficio de la comunidad estudiantil.
Finalmente, con padres de familia, se acordó realizar el próximo lunes una visita a la sede Camelias, de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo, con el fin de evaluar algunas fallas que se registran en el sistema hidráulico del establecimiento.