Antes de visitarlo protocolariamente en su despacho, Jürgen Walter Herxing, alcalde de Aschaffenburg, Alemania, se enteró en las calles de Villavicencio, que su colega Alexander Baquero Sanabria, en solo tres meses de gobierno estaba realizando una significativa gestión en beneficio de la comunidad.
Así se lo hizo saber una vez compartieron recordatorios, banderas y saludos en el despacho del ejecutivo local, a quien le expresó, según su traductor, que estaba admirado de las variedades observadas durante su breve recorrido por las calles de esta capital, acompañado por su esposa y un grupo de asesores de despacho.
Según su traductor, el visitante reiteró que, “estoy satisfecho porque desde hace 40 años, a través de la Fundación “Caminos de Esperanza” de Alemania, se están aportando ayudas a su similar en Colombia y para las comunidades más necesitadas de esta ciudad”.
A su turno, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria agradeció a su colega las ayudas que puedan contribuir para mejorar la calidad de vida de los necesitados y le reiteró que la prioridad de su Gobierno está concentrada en ejecutar labores sociales.