Los primeros 100 días de gestión de la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, bajo la gerencia de Jaime Rodríguez Arias, han dejado resultados destacados en la mejora del servicio de alumbrado público en Villavicencio. Los logros alcanzados por la empresa han sido tan notables que han contado con el reconocimiento y agradecimiento por parte de la comunidad.
Una de las gestiones más destacadas de Alborada ha sido la expansión de la modernización del alumbrado público a tecnología LED, focalizando sus esfuerzos en las comunas dos y tres de Villavicencio en donde se han instalado 180 luminarias LED y se ha recuperado más de 2.000 metros de red eléctrica, marcando un avance significativo en la eficiencia energética y la calidad del servicio.
Durante este periodo se modernizó el alumbrado público en sitios de interés cruciales para la ciudad como lo fueron la vereda El Carmen, el puente sobre el río Guatiquía, el Parque de la Cruz, el Parque de Banderas, las plazoletas al monumento de Betty Camacho de Rangel y San Fernando.
Además, el equipo operativo de Alborada ha demostrado un valioso compromiso para mejorar los tiempos de respuesta y atención de los casos reportados por la comunidad. En los primeros tres meses de gestión, los técnicos de la empresa han atendido alrededor de 2.000 casos de mantenimiento correctivo en diversos barrios de la ciudad, garantizando así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Jaime Rodríguez, gerente de Alborada, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo y destacó su dedicación: “Hemos acogido esta tarea principalmente con nuestro equipo de trabajo, un equipo del área operativa que merece nuestro reconocimiento. Estamos trabajando en jornadas muy duras para disminuir los tiempos de respuesta y garantizar un servicio de calidad para toda la comunidad”.
El funcionario también destacó que estos logros son una muestra del compromiso que tiene Alborada para enseñarle a la ciudadanía que cuentan con una empresa pública que atiende y mejora el sistema de alumbrado.