En los primeros 100 días del gobierno ‘Villavo Somos Todos’, se logró reparar y poner en funcionamiento un porcentaje superior al 80 por ciento de la red semafórica, empleado únicamente personal de la Secretaría de Movilidad.
El titular de la dependencia, Rodolfo López, explicó que durante este periodo se ha realizado el cambio total de equipos en 23 intersecciones; instalación de paneles solares en 10 cruces, y se han reparado 62 puntos con cambios de cable y tarjetas, entre otros.
El funcionario destacó, además, que durante los primeros 100 días del gobierno se mejoró la movilidad en el sector del Monumento al Coleo, mediante la intervención de la Intersección semafórica ubicada a la altura del puente del Guatiquía.
“La intervención en el Monumento al Coleo consistió en tres componentes: el primero fue la modificación de los tiempos del semáforo, el segundo en la ampliación de la isleta y el tercero en la señalización y demarcación de la misma”, detalló López.
La obra vial contribuyó a normalizar considerablemente el flujo vehicular ante los embotellamientos que se formaban por el alto número de vehículos que circulan por la vía Restrepo-Villavicencio.