La actualización de los taxímetros electrónicos en Villavicencio avanza según el cronograma establecido por la Secretaría de Movilidad, tras la entrada en vigencia del Decreto 013 de 2026, que fijó la nueva tarifa mínima de taxi en $6.700.
Funcionarios de la dependencia realizan jornadas de verificación para constatar que los conductores hayan aplicado correctamente el ajuste en sus dispositivos electrónicos. Según explicó Luis Ángel Herrera, director de Planeación y Prospectiva, hasta el pasado viernes 20 de febrero, cerca de 3.000 vehículos habían acudido al punto habilitado para el proceso.
Las jornadas cuentan con el acompañamiento de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que adelanta revisiones técnicas a los sistemas de marcación de los vehículos tipo taxi, conocidos popularmente como “amarillitos”.
Luis Ángel Herrera, director encargado de Planeación y Prospectiva de la entidad, indicó que actualmente existen en circulación cerca de 4.000 taxis, es decir que apenas un 25 % aún no realiza la actualización.
De acuerdo con el Decreto 013 de 2026, para los vehículos que no se encuentran dentro de los rangos establecidos como número interno definidos por la Secretaría de Movilidad, el plazo máximo para realizar la actualización de los taxímetros vence el 27 de febrero.
Con este control, la Administración busca garantizar que el ajuste tarifario se aplique de manera uniforme en la ciudad y evitar irregularidades en la prestación del servicio público de transporte individual.



