La Alcaldía de Villavicencio, en cabeza del alcalde Alexander Baquero, destacó el aporte cercano a los $500 millones que hizo Ecopetrol, con el que se dotó el Centro Integrado para la Mujer de mobiliario y tecnología necesaria para su funcionamiento.
Gracias a este aporte, el centro cuenta con biblioteca, sala de lactancia, computadores, equipos tecnológicos, sistemas de aire acondicionado, escritorios, sillas ergonómicas y otros elementos de oficina que fortalecen la atención a las mujeres villavicenses.
El alcalde Baquero resaltó que en este lugar operan de manera permanente la Comisaría Cuarta de Familia, una estación de Policía, la URI de la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer de Villavicencio.
Así mismo, explicó que, al inicio de su Administración, la obra fue recibida con un avance cercano al 80 % y que, pese a los llamados realizados al contratista para acompañar la culminación del proyecto, no hubo respuesta. Ante esta situación, el contrato de obra, suscrito durante la Administración anterior, fue liquidado de manera unilateral por la Oficina de Contratación, con el respaldo de la interventoría.
“Se dio por terminado y lo asumimos nosotros para poder ponerlo en funcionamiento, no podíamos esperar más, porque la demora fue del contratista, no de nosotros”, aclaró Baquero.
Por último, destacó que la insistencia de esta Administración permitió que, pese a las dificultades de planeación y los retrasos heredados en el proyecto, hoy el Centro Integrado para la Mujer sea una realidad.
Este espacio, dedicado a la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, está ubicado sobre la vía a Bogotá, antes del puente elevado que conduce a la Comuna 8 y después de la glorieta del Monumento Cénit del Llano.



