En Villavicencio, el fortalecimiento del campo dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Durante 2025, la Dirección de Desarrollo Rural realizó 1.624 asistencias técnicas gratuitas a pequeños productores del municipio, aportando a cerrar brechas entre el campo y la ciudad.
“Las asesorías fueron realizadas por un equipo interdisciplinario de veterinarios, agrónomos e ingenieros forestales, que han trabajado de la mano de los productores para mejorar prácticas de cultivo, manejo sanitario, nutrición animal y eficiencia en sistemas productivos, impactando los diferentes corregimientos”, manifestó Diana Roa, directora de Desarrollo Rural.
El acompañamiento técnico se ha complementado con la realización y apoyo de 20 mercados campesinos que se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, en los que participaron 470 productores de los siete corregimientos, quienes pudieron comercializar sus productos sin intermediarios y a precios justos, logrando ventas por más de $220 millones.
La combinación entre asistencia técnica y canales comerciales estables ha impulsado la productividad, mejorado la calidad de los productos y aumentado la participación de productores en cada jornada. El crecimiento de las ventas evidencia que Villavicencio avanza hacia un mercado más justo y competitivo para los pequeños productores.



