Desde este lunes, el Concejo Municipal abrió un periodo de nueve días de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el martes 16. Durante este tiempo, la Corporación estudiará un proyecto presentado por la Administración y avanzará en una obligación interna que aún tiene pendiente.
De acuerdo con el Decreto 262 de 2025, los concejales deberán analizar el proyecto de acuerdo mediante el cual se propone adoptar la Política Pública de Discapacidad 2025–2035 para la capital del Meta.
El alcalde Alexander Baquero destacó que, a través de la Secretaría de Salud, la Administración ha expedido 5.230 certificaciones de discapacidad sin costo para los ciudadanos.
“Estas certificaciones se entregan gratuitamente desde el inicio de nuestro gobierno y permiten que sus titulares accedan a diversos beneficios”, afirmó el mandatario.
Así mismo, recordó que este tipo de documentos, en entidades privadas, pueden tener un valor entre $120.000 y $150.000, mientras que en la Secretaría de Salud son gratuitos.
El segundo tema de la agenda extraordinaria corresponde a la continuidad del proceso de la Convocatoria Pública para elegir al titular de la Contraloría Municipal para el periodo 2026–2029. El Concejo deberá completar las etapas que aún están pendientes, según lo solicitado por la Mesa Directiva en un oficio dirigido al mandatario municipal.



