Alborada avanza en la convocatoria para elegir al nuevo jefe de control interno de gestión

Alborada avanza en la convocatoria para elegir al nuevo jefe de control interno de gestión

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En cumplimiento estricto de la normatividad vigente y de los procesos de transparencia institucional, la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada avanza en la convocatoria pública para conformar el banco de hojas de vida que permitirá proveer el cargo de jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2029.

“Este proceso ya se inició, es un proceso abierto. Hicimos la invitación por nuestra página web y ya se surtieron las pruebas de conocimiento para después hacer una entrevista. El propósito no es un concurso de méritos, es una convocatoria donde se entregan al señor alcalde, que es el nominador, un banco de hojas de vida de las personas que superen las pruebas, y es el mandatario local quien se encarga de elegir y designar a quien vaya a desempeñarse en ese cargo durante cuatro años”, explicó Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada.


La convocatoria culminó la fase de recepción de postulaciones, de la cual 16 aspirantes fueron habilitados para presentar las pruebas de conocimiento. Tras esta etapa, los candidatos continuarán con la evaluación de competencias comportamentales y posteriormente con la entrevista, fases esenciales para valorar los perfiles que aspiran al cargo.

El resultado final del proceso será publicado el próximo 4 de diciembre en la página web de Alborada, donde se presentará el banco de aspirantes elegibles que cumplieron satisfactoriamente con todos los requisitos establecidos y será remitido al alcalde de Villavicencio, quien tiene a su cargo la elección del próximo jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión de Alborada.