La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, articulando esfuerzos económicos y financieros, iniciarán en breve la construcción del nuevo pontón sobre el Caño Parrado, en la avenida “Alfonso López”, sector de Villa Julia.
Como se ha anunciado, el proyecto tendrá un costo cercano a $12.000 millones, de los cuales el Gobierno municipal destinará cerca de $7.000 millones, y el Gobierno departamental aportará $5.000 millones para su ejecución.
“Se termina la espera, una vez formalizados y legalizados todos los documentos técnicos y financieros, esta semana se contrata la construcción del pontón sobre Caño Parrado”, aseguró el mandatario Baquero.
Los estudios y diseños del proyecto conducirán a ejecutar una obra de doble carril y bien estructurada, para evitar las fallas y deficiencias heredadas de la pasada administración, por falta de planeación y otras falencias que ha tenido que corregir esta Administración.
“No se va a improvisar con este proyecto; será una obra bien estructurada, con columnas a 18 metros de profundidad y otras características que garantizarán su calidad”, aseguró el alcalde Alexander Baquero Sanabria.
Se ha convocado a la presentación de propuestas y en el curso de esta semana se hará la adjudicación del contrato respectivo, en el marco de la emergencia y de la calamidad que fue decretada oportunamente por el Gobierno municipal.



