Militarización de sitios especiales de la ciudad, ley seca en un área de 200 metros alrededor del estadio Bello Horizonte y la prohibición de caravanas de motociclistas, son las medidas transitorias adoptadas por el Gobierno municipal en la capital del Meta.
Así quedó establecido, al término del Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado por el alcalde Alexander Baquero, donde se analizaron los hechos y desmanes realizados anoche por algunos motociclistas, en distintos lugares de la ciudad.
“La ley seca aplicará desde las 12 meridiano de hoy jueves, hasta las 12 de esta noche; y se prohíbe, desde hoy jueves 30 de octubre, hasta las 06 de la mañana del martes 4 de noviembre, la realización de caravanas de motociclistas”, advirtió el coronel (r) Germán Eduardo Ayala Amaya, secretario de Gobierno y Posconflicto.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Villavicencio anunció que 400 unidades de la institución estarán, tanto en la parte externa y alrededores del estadio, realizando labores de registro y control a los transeúntes, vehículos y aficionados que van a ingresar a este escenario, para evitar el ingreso de armas y/o elementos contundentes que puedan ocasionar daños o lesiones a los asistentes.
“Hemos desplegado toda nuestra capacidad, acorde con el decreto respectivo, para ejercer todo el control y garantizar, no solo la seguridad ciudadana, sino el normal juego entre Llaneros F.C. y el Atlético Nacional”, sostuvo la teniente coronel Diana Karina Herrera Contreras, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
“Frente a estos eventos y otras actividades que se realizarán en la capital del Meta, durante este puente festivo, la ciudad será militarizada en sitios considerados álgidos, para evitar desmanes como los registrados anoche”, advirtió el secretario de Gobierno y Posconflicto, coronel (r) Germán Eduardo Ayala Amaya.

