Con el propósito de promover espacios de orientación, prevención y bienestar para la niñez, la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, a través del Programa de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Grupos de Especial Protección, realizó una Feria de Servicios en la sede 20 de Julio de la Institución Educativa CASD de Villavicencio.
Durante la jornada, más de 200 niños y niñas de primaria participaron en actividades pedagógicas y charlas sobre temas fundamentales como la prevención del abuso sexual, manejo de emociones, prevención del trabajo infantil, prevención de violencia de género, además de talleres de lectura que fomentaron la reflexión y el aprendizaje, herramientas que fortalecen su desarrollo emocional y personal.
La feria de servicios contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia, el IMDER, CORCUMVI y los programas de Familias y Primera Infancia de la Secretaría de Gestión Social, quienes aunaron esfuerzos para garantizar un acompañamiento integral a la comunidad educativa.
Solange Herrán, docente Orientadora del CASD, destacó la importancia de estas iniciativas, manifestando que, “trabajamos con la sede de primaria en una oferta de servicios organizada por la Secretaría de Gestión Social. Agradecemos mucho la vinculación de esta secretaría y la gestión que realizó con las diferentes entidades que nos acompañaron”.
La Dirección de Grupos de Especial Protección, viene desarrollando estas actividades en diferentes instituciones educativas de Villavicencio, como parte de una estrategia de apoyo y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, promoviendo mensajes de prevención, inclusión y bienestar en los entornos escolares.



