Este miércoles 29 de octubre, la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, a través de la Dirección de Víctimas, llevará a cabo una nueva oferta institucional en el Centro Regional de Atención a Víctimas-CRAV. En el marco de esta jornada se realizará la conmemoración del Día Nacional de Reconocimiento a las Mujeres Buscadoras de Víctimas de Desaparición Forzada.
Durante esta actividad, se realizará un acto conmemorativo en homenaje a estas mujeres de Villavicencio, con el fin de reconocer y exaltar la valentía, entrega y perseverancia de quienes continúan la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
La secretaria de Gestión Social de Villavicencio, Diana Mendoza, destacó la importancia de estas actividades que se realizan en el CRAV, porque además de acercar la oferta institucional a las víctimas del conflicto armado, también fortalecen los lazos de apoyo y acompañamiento con esta población de Villavicencio.
La jornada de atención contará con la participación de entidades del orden nacional, departamental y municipal, así como de empresas privadas, que ofrecerán asesorías y acompañamiento en temas de salud, educación, empleo, atención psicosocial, reparación, acceso a la justicia y restablecimiento de derechos.
De igual manera, emprendedoras víctimas del conflicto presentarán una variada muestra de productos y servicios, promoviendo sus proyectos productivos y emprendimientos como parte del proceso de reconstrucción integral y mejora de su economía familiar.
Es importante recordar que estas ferias de servicios se desarrollan cada 15 días, los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, las cuales tienen como propósito fortalecer la atención integral a la población víctima de Villavicencio, facilitando el acceso a servicios y trámites de distintas instituciones en un solo lugar.
La Secretaría de Gestión Social, recuerda que todos los trámites y servicios ofrecidos en estas ofertas institucionales son completamente gratuitos, e invita a las víctimas a participar y beneficiarse de estos espacios generados exclusivamente para esta población.
Con la continuidad de estas jornadas de servicios institucionales que se realizan en el CRAV, la Alcaldía de Villavicencio, seguirá promoviendo acciones que contribuyan a la reparación integral, el bienestar y la dignificación de las víctimas del conflicto armado.



