Descargar: Con la aprobación de la propuesta urbanística avanza la legalización del asentamiento el Palmar
La Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios socializó la propuesta urbanística del asentamiento El Palmar, la cual fue aprobada por parte de la comunidad, avanzando así hacia el proceso de legalización de este sector, perteneciente a la Comuna 9 de Villavicencio.
Según explicó Claudia Ballesteros, directora de la entidad, esta aprobación permite continuar con la elaboración de los documentos técnicos y jurídicos necesarios para la expedición de la resolución que oficializará el reconocimiento de El Palmar como barrio legalmente constituido.
“Nos reunimos con la comunidad para socializar la propuesta urbanística del asentamiento y las condiciones relacionadas con el territorio. Fue un encuentro muy concurrido, convocado por los mismos habitantes, y estamos satisfechos con la acogida que hemos recibido en toda la ciudad”, señaló la abogada.
Con este avance, 137 familias que llevan más de una década en el sector se benefician directamente del proceso de formalización, orientado a asegurarles el acceso a derechos y servicios básicos.
“La legalización debe ser el punto de partida, tal como lo ha expresado la Administración municipal y lo ha reiterado el alcalde, para avanzar en un mejoramiento integral de la ciudad”, señaló la directora.
El asentamiento El Palmar ya ha cumplido con importantes etapas del proceso, incluyendo la aplicación de la encuesta socioeconómica, la elaboración de cartografía social, la recolección de información jurídica y, recientemente, la socialización y aprobación de la propuesta urbanística.