La Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión y la Dirección de OSIGD, en articulación con la ESE Municipal, realizó una jornada en el marco del Programa de Formación en Diversidad Sexual y de Género.
El objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores públicos de las diferentes IPS del barrio Barzal, promoviendo una atención digna, libre de discriminación y con enfoque diferencial, garantizando que todas las personas sean atendidas sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Durante la actividad se abordaron conceptos importantes sobre diversidad sexual y de género, se compartieron herramientas para la garantía de derechos y se resaltó la importancia de generar ambientes institucionales incluyentes, respetuosos y libres de estigmas.
La meta es seguir construyendo una ciudad donde todas las personas sean atendidas con dignidad y respeto, reconociendo la diversidad como un valor que enriquece la vida en comunidad.