Con el propósito de impulsar el cicloturismo en Villavicencio, el Instituto de Turismo y el Imder organizan un bicipaseo por el Corregimiento 6, programado para el domingo 7 de septiembre a las 6:00 de la mañana. El recorrido partirá desde el Amarradero del Mico, en el Monumento de Las Arpas, y estará abierto a toda la ciudadanía.
El trayecto, con una duración estimada de dos a tres horas, bordeará el majestuoso Cañón del Guatiquía y ascenderá hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Los participantes recorrerán los verdes paisajes de San José Bajo, San José Alto, Lourdes y Santa Teresa, disfrutando de la biodiversidad y de la cotidianidad de las comunidades campesinas.
“Con el fin de promocionar las rutas de biciturismo, realizamos este recorrido de 19 kilómetros, que finaliza en la escuela de la vereda Santa Teresa, donde tendrá lugar el Segundo Festival Gastronómico. Es una invitación para quienes les encanta pedalear la montaña”, señaló Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo de Villavicencio.
Este exigente circuito en bicicleta, catalogado con un nivel de dificultad “muy alto”, es un verdadero reto para los amantes del pedal en terreno montañoso. Además de superar el desafío físico, los asistentes podrán maravillarse con la riqueza natural del área rural de la capital del Meta y deleitarse con su variada gastronomía.