Descargar: Siete delegaciones de Colombia participaron en el v campeonato de disco volador en Villavicencio
Con la participación de más de 250 deportistas entre hombres y mujeres de las categorías M15, M18 y M24, Villavicencio fue sede del Sexto Campeonato Nacional del Disco Volador, más conocido en Colombia como Frisbee.
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), en una alianza estratégica con el Idermeta, apoyó totalmente a la Liga del Meta de esta disciplina para realizar un torneo que dejó satisfechas a las delegaciones y muy complacida a la Federación Colombiana de Disco Volador.
Para Ángela Rodríguez, presidenta de la Federación que reúne a las ligas del país, el objetivo era lograr que Villavicencio entrara a la competencia de ciudades que puede ser sede de eventos nacionales e internacionales.
“Villavicencio ha cumplido y, a pesar de ser una liga tan joven, nos demostró que tienen unas grandes bases y unos muy buenos escenarios. Queremos que nuestro deporte llegue a muchas más ciudades y que con esa masificación podamos llegar a los Juegos Nacionales, que es nuestro siguiente objetivo”, afirmó la presidenta.
A su vez el director del Imder, Josimar López, entregó un parte de victoria con la organización y el éxito del evento.
“Seguimos en la ruta de posicionar a Villavicencio como un destino turístico deportivo y apoyamos este deporte, que es nuevo y de última generación, porque tiene unas escuelas de formación muy importantes y le cumplimos a los departamentos participantes con toda la logística, los escenarios y el apoyo de toda nuestra fuerza institucional”, expresó López.
En los resultados finales del torneo, Bogotá se coronó campeón en la categoría M15, con Meta como subcampeón. Antioquia se llevó el título en M18, relegando a Bogotá al segundo lugar, y repitió el primer puesto en M24, con Santander como subcampeón.
Aunque Meta no logró subirse al podio, tuvo una actuación destacada en las categorías menores, lo que augura futuros triunfos en esta disciplina.