Este lunes 4 de agosto se llevó a cabo la edición 2025 de la Feria Hotelera y Turística en las instalaciones de Corcumvi, un espacio que reunió a cerca de 250 personas, entre operadores de servicios, prestadores, estudiantes y representantes de los gremios vinculados al turismo.
Durante la jornada, el alcalde Alexander Baquero anunció la modificación del Acuerdo 454, el cual institucionaliza esta actividad e indica que debe realizarse el primer lunes de agosto.
El mandatario señaló que buscará llevar una nueva propuesta al Concejo Municipal para ampliar su proyección, proponiendo que se realice durante un fin de semana y se extienda por tres días, lo que permitiría mayor visibilidad y la posibilidad de desarrollarla en escenarios como centros comerciales o establecimientos de alojamiento.
Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, destacó la presencia de los 10 expositores que hicieron parte de la muestra, así como la realización del conversatorio ‘La competitividad en las empresas hoteleras y turísticas’, en el que se analizaron los principales retos del gremio.
Por su parte, Andrea Vargas, gerente del hotel Alcaraván de Colsubsidio y panelista del encuentro, valoró estos espacios como fundamentales para el fortalecimiento del turismo local.
“Ser más competitivos implica precisamente abrir estos escenarios, reconocernos, entender qué tiene la ciudad y el departamento para ofrecer, y fortalecernos al ver lo que otros hacen, cómo lo podemos aplicar en nuestros hoteles e incluso mejorarlo”, expresó.