Positivo balance deja labores de inspección, vigilancia y control en paraderos de transporte público colectivo

Positivo balance deja labores de inspección, vigilancia y control en paraderos de transporte público colectivo

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Cerca de 200 conductores del Transporte Público Colectivo (TPC) en Villavicencio fueron abordados durante una serie de visitas sorpresa realizadas en julio por diferentes entidades locales, como parte de una institucional para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad.

Las jornadas, lideradas por la Secretaría de Movilidad en coordinación con las secretarías de Salud, Mujer y Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, el Gaula de la Policía Nacional y la Patrulla Violeta, incluyeron pruebas de alcoholemia, control de peso y talla y charlas preventivas sobre violencia de género y extorsión.

“Estas intervenciones buscan sensibilizar tanto a los conductores como a las empresas de transporte sobre la importancia del autocuidado, la salud física y mental, así como el cumplimiento de las normas de tránsito y del Código de Convivencia”, explicó Harold Bahamón, profesional de la Dirección de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, Juan José Yate, inspector de la empresa Nueva Urbana de los Llanos, destacó que estas acciones aportan a la formación continua y la salud ocupacional de los trabajadores del transporte.

“Este tipo de actividades nos ayudan a garantizar una buena prestación del servicio de transporte público. Agradecemos que la Alcaldía lidere estos espacios”, afirmó Yate.

Desde la Secretaría de Movilidad se confirmó que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos paraderos de transporte público durante el resto del año, como parte del compromiso institucional con la seguridad y el bienestar del gremio.