Los adultos mayores que pertenecen al programa ‘Vida y Obra’ recibieron su reconocimiento por parte de Corcumvi, correspondiente al mes de junio, tal como están los compromisos de la Corporación con uno de los programas más importantes del presente año.
Lucila Gómez Torres, directora de la entidad, en cumplimiento de la resolución 096 del 23 de julio de 2025, ordenó el pago del incentivo económico, que se entrega de manera mensual, a 30 artistas y gestores culturales que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica.
Para la vigencia fiscal 2025, el valor del incentivo económico fue fijado en 5.760.000 pesos. En este pago parcial, cada beneficiario recibió una suma de 480.000 pesos.
La Junta Directiva de Corcumvi creó el incentivo económico ‘Vida y Obra’ mediante el Acuerdo No. 104 del 30 de diciembre de 2005. Este reconocimiento está dirigido a artistas y gestores culturales mayores de 65 años que, a lo largo de su vida y pese a condiciones adversas, han trabajado con constancia y dedicación en favor de la identidad cultural regional.
La Corporación ha venido cumpliendo con la entrega de los incentivos económicos de manera oportuna para ayudar a garantizar mayor tranquilidad a los beneficiarios.