Un total de 23 firmantes de paz iniciaron clases en jornada sabatina dentro del programa de educación flexible ‘Tejiendo Saberes’, a través del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y la Agencia para la Reincorporación Nacional (ARN) y la Secretaría de Educación como facilitador.
El titular de la dependencia, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que a su vez la Secretaría de Educación estableció un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) para la asignación de docentes y otras actividades relacionadas con el acuerdo.
Las clases se darán en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala los sábados de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ofreciendo el servicio educativo a los firmantes de paz en básica primaria, básica secundaria y media por ciclos.
El programa, que el año pasado graduó a siete de estas personas como bachilleres, estará culminando la primera semana de diciembre.
Los estudiantes serán vinculados e ingresados al Sistema de Información de Matrículas (Simat) de la Secretaría de Educación Municipal.