Con el fin de promover y masificar la halterofilia, uno de los deportes que más glorias le han dado al país, la Secretaría de Educación lidera la gestión para recibir en donación un gimnasio especializado que será destinado al colegio Manuela Beltrán.
El gimnasio será adquirido y entregado por el Ministerio de Educación. Para ello, el secretario de Educación, William Fernando Zárate, visitó las instalaciones del establecimiento junto al ministro José Daniel Rojas. Durante el recorrido, y en compañía del rector Néstor Medina, se definió el espacio destinado al escenario deportivo y se determinaron las acciones a seguir.
Se acordó que la próxima semana estará en Villavicencio una comisión de infraestructura con el fin de evaluar el estado de la sede y las adecuaciones a realizar, incluida la posible instalación de una pequeña cubierta en el lugar.
Ubaldina Valoyes, exmedallista olímpica en levantamiento de pesas, será la encargada de dirigir y orientar como entrenadora, desde las bases, a los estudiantes del colegio Manuela Beltrán en todas las categorías.
“Este será un gran avance en la formación del deporte escolar, que va a servir seguramente a los niños y jóvenes de esta y otras instituciones educativas del municipio”, enfatizó Zárate Velásquez.
Entre tanto, el ministro Rojas dijo que la dotación de gimnasios es un aporte a la educación integral en la búsqueda de talentos y futuros campeones olímpicos de la halterofilia, que se gestiona para este y en otros colegios.