La secretaría de movilidad refuerza controles al transporte público con jornadas de salud y seguridad

La secretaría de movilidad refuerza controles al transporte público con jornadas de salud y seguridad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con jornadas de prevención, salud y control, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio inició una estrategia de acompañamiento al Transporte Público Colectivo (TPC) en distintos puntos de la ciudad, buscando mejorar la calidad del servicio y promover el bienestar de los conductores.

Las actividades se desarrollaron en los paraderos de los barrios La Madrid, quinta etapa, El Rubí y Villa Hermosa, e incluyeron pruebas de alcoholemia, tamizajes de salud, charlas de sensibilización sobre violencia contra la mujer e inspecciones de seguridad.

De acuerdo con César Enciso, funcionario de la Dirección de Planeación y Prospectiva, la jornada fue el resultado de un trabajo articulado con las Secretarías de Salud y Mujer, así como con la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana. “Tuvimos toma de tensión arterial, realización de pruebas de alcoholemia e inspecciones de seguridad con apoyo de la Policía Metropolitana”, explicó.

Estas intervenciones no solo buscan fortalecer la prestación del servicio, sino también prevenir situaciones de riesgo y promover hábitos de cuidado entre los actores del sector transporte.

Juan José Yate, inspector de rutas de la empresa Nueva Urbana de los Llanos, valoró positivamente la iniciativa. “Estas actividades son muy buenas. Sería excelente que se realicen con mayor frecuencia durante el año”, afirmó.

Las jornadas continuarán cada jueves de julio en distintos sectores de Villavicencio, como parte de una agenda establecida para generar una mejor cultura vial y condiciones laborales más seguras para quienes prestan el servicio de transporte público.